Un día cualquiera / A singular day

|


Moviéndome por los barrios más típicos de Murcia: centro, Plano de San Francisco, Glorieta de España, Plaza de Romea, Plaza de Santo Domingo, pero sin una pretensión en particular, ni buscando una composición en concreto, me dedico a salir como otro cualquiera, pero mis pretensiones eran distintas, iba a disparar con mi cámara analógica, todo aquello que me resultara curioso o interesante, no tenía prisa, solo esperaba que apareciera el instante decisivo y disparar.
El paisaje urbano, me resulta enriquecedor, me interesa todo lo que pasa en una ciudad y que pasa desapercibido a diario. Las acciones y reacciones de la gente, dicen mucho del carácter de la ciudad y prestando atención especial a lo que ocurría a mi alrededor, podía descubrir cosas distintas en los lugares o plazas que habitualmente recorro.
Yo no me encontraba ajeno a todo lo que pasaba a mi alrededor, la sensación que tenía es como sino me observarán, como si fuera el espectador de una película o de una representación que estuviera pasando ante mí, yo centraba mi atención en ellos, pero ellos seguían su ritmo habitual. Esa evasión fue la que me permitió meterme más en lo que andaba buscando, estaba más abierto y más receptivo a todo lo que pasara.

One day I decided to go around Murcia center, as for example: Plano de San Francisco, Glorieta de España, Plaza de Romea, Plaza de Santo Domingo, but my intention were different, I was going to shoot with my analog camera, all that funny or interesting, I wouldn't rush was only expected to receive the crucial moment and shoot.
I was interested in everything that happens in the city that go unnoticed every day. The actions and reactions of people say a lot of the character of the city and paying particular attention to what was happening around me, I could find things in different places or places that usually go.
I had observed, as if a film' viewer or a representation that was happening to me, I focused my attention on them, but they continued their usual pace. This evasion was allowed for me and I got more and I was more open and receptive to everything that happened. It was a wonderful day.

0 comentarios: