Campos de Castilla / Castilla's landscape

|
    
Imágenes con aspecto similar a la pintura paisajista de corte impresionista, en un intento de plasmar la luz, más allá de las formas que subyacen, pero sin que pierdan la total identidad y que puedan ser identificadas por el espectador.
Las fotografías las realice utilizando paisajes en los cuales se pudieran ver claras diferencias cromáticas, y en el que la luz fuera una luz limpia y directa, esto tan solo es posible en los campos de castilla, que tan bien reflejó Antonio Machado en sus poemas, por eso elegí como escenarios, los campos a caballo entre Albacete y Cuenca y que siempre me han llamado la atención por las diferentes texturas y colores que muestran y como estos van cambiando de manera que va cambiando la intensidad lumínica del dia.
Escoger muy bien los momentos de luz del día, en la que esta es la principal protagonista para dar forma a los colores y las formas. Como decía Ernst Hass: “los fotógrafos trabajamos con una tela pintada y es preciso que dotemos al conjunto de un marco apropiado para ordenar lo que ya existe”.
El uso a modo de pequeñas pinceladas de colores puros resultó en un todo vibrante; y, aunque las pinceladas aisladamente no obedecieran a la forma o al color local del modelo, en conjunto —al ser percibidas global y unitariamente— adquieren la unidad necesaria para percibir un todo definido. Esta ha sido mi pretensión al jugar con el movimiento y de esta forma crear la confusión del espectador, de no saber si está viendo una fotografía o un cuadro.

Images look similar to impressionist landscape painting, in an attempt to capture the light, beyond the underlying forms, but without losing the identity and all that can be identified by the viewer. Photographs made by means of the landscapes in which we could see distinct colors, and when the light was a light clean and direct, this is only possible in the lands of Castilla (Spain), which so well reflected in his poems Antonio Machado. I chose lands between Albacete and Cuenca and that I have drawn attention to the different textures and colors that show how these are changing and so the light intensity is changing in the day.
Choose well the moments of daylight, which is the main protagonist to shape the colors and shapes. As Ernst Haas said: "The photographers work with a painted canvas and we need to endow the set of an appropriate framework to manage what already exists."
This has been my intention to play with the movement and you don't know if you are viewing a photograph or a painting.

0 comentarios: